miércoles, 30 de marzo de 2011

Día de matanza

Mis brazos están tristes,

mis piernas también;

triste está mi ombligo,

ya no ríe como solía

y el cansancio viejo

de esta familiar tristeza

se apodera de mis ojos que,

a veces, duermen.

La desidia entrañable de mis entrañas

se ocupa del resto,

haciendo de mi extenuado cuerpo

su guarida para el desánimo.

Hoy es día de matanza.

(sin demasiadas ganas de observar la vida con detenimiento)

miércoles, 16 de marzo de 2011

Nueva Naif primavera 2011


Acaba de salir a la venta el nuevo número de la revista en la que trabajo, Naif. Un número dedicado a la ecología que pretende fomentar la sostenibilidad en nuestra vida diaria: Decoración eco, un viaje de voluntariado a una granja en Costa Rica, la historia de una adopción en Mali, ideas para ser más sostenible en casa, una entrevista con la activista Annie Leonard, Libros para niños... El esfuerzo de los últimos dos meses ha merecido la pena, ha quedado preciosa. Si alguien le quiere echar un vistazo, aquí os dejo algunas páginas.

jueves, 3 de marzo de 2011

¿Qué fue de Family?


Si alguna vez existió en llamado 'Donosti Sound' de los 90, no cabe duda de que Family encendió la mecha de este nuevo movimiento precedido por grupos como La Dama se Esconde o incluso Duncan Dhu. Bandas de pop que surgen en el contexto musical y social del País Vasco aquellos años en que predominaba el rock independentista.
Podría pensarse que los amantes del pop han mitificado Un Soplo en el Corazón (1993) por ser el único disco de un grupo de San Sebastián, Family, que desapareció de la escena musical sin dejar rastro ni un mayor repertorio que llevarse a la boca. Sin embargo, y a pesar de su inherente carácter de mito, este álbum es una auténtica delicatessen que, como la esencia, se vende en frascos pequeños. "Viaje a los sueños polares", "Yo te perdí una tarde de abril" o "Dame estrellas y limones" han quedado grabadas a fuego en el imaginario del pop electrónico más naif. Javier Aramburu (diseñador gráfico autor de múltiples portadas de discos para grupos como Los Planetas o Fangoria) e Iñaki Gametxogoikoetxea siguen logrando, 18 años después, que durante 35 escasos minutos el tiempo se pare a nuestro alrededor. Agridulce como chupar medio limón con un caramelo de fresa en el centro.

Un aviso: no está en Spotify